Citrix XenApp no pudo contactar el servidor especificado.

  • Si cuando tenemos instalado el cliente de Citrix, en un ordenador e intentamos conectarnos a alguna de las aplicaciones publicadas nos aparece un mensaje de error de este tipo:

"Citrix XenApp no pudo contactar el servidor especificado. Puede que el servidor está inactivo, hay un error en la configuración del archivo del servidor o los detalles ingresados no son correctos. Vuelva a intentarlo."

      Lo primero que probaremos es a pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar "Cambiar servidor", como en la imagen siguiente:

A continuación en el campo de texto, "Dirección del servidor:", veremos que tenemos el nombre del servidor de citrix, en este caso a modo de ejemplo citrix2

Lo que podemos probar es a cambiar esos datos por la dirección IP, del servidor de citrix, por si estuviera fallando algún tema de resolución de nombres. Por ejemplo, imaginemos que el servidor de nombre: citrix2 , tiene la dirección ip fija: 192.168.1.125 y pulsamos en "Actualizar"

Si todo va bien, veremos que nos aparece una ventana como esta, con nuestro nombre de usuario y dominio correspondiente… solicitándonos la contraseña oportuna.

Copyright protected by Digiprove © 2011

Deja un comentario