«

»

Abr 24

Como agregar “Búsqueda Personalizada” de Google en WordPress

Si queremos insertar en nuestro sitio web, la "Búsqueda Personalizada" de Google y nuestro sistema está corriendo en WordPress. Estos son los pasos que debemos seguir:

1.- Antes de nada, debemos tener abierta una cuenta de "loquesea@gmail.com" y habernos dado de alta en el programa de Adsense. Una vez accedamos al entorno web, de nuestra cuenta de gmail, veremos algo similar a esto:

 

2.- Después accederemos al apartado de "Adsense", y seleccionaremos la pestaña "Mis anuncios", y veremos en la parte izquierda de la ventana, "Más productos", pincharemos en "Búsqueda" y nos preguntará si queremos empezar a utilizar Adsense para Búsqueda, aceptaremos y nos aparecerá en la parte de arriba de la ventana "Búsqueda", tal y como se ve en este ejemplo:

 

3.- Pulsaremos en el botón "Nuevo motor de búsqueda personalizado" e iremos rellenando los datos que consideremos más oportunos para nuestro sitio web, como se puede ver en la siguiente imagen. Al finalizar pulsaremos en el botón "Guardar y obtener el código":

 

4.- Ahora que ya tenemos generado el código, solamente nos falta insertarlo en WordPress.

Nosotros lo vamos a insertar en un Widget de Texto y lo colocaremos en el sidebar top de nuestra plantilla, como vamos a explicar a continuación.

4.1- En el panel de administración de WordPress, buscamos en el apartado "Apariencia" y pulsamos en "Widgets"

4.2- Buscamos un Widget de Texto y lo abrimos y pegamos el código que nos ha generado anteriormente Google Adsense.

4.3- Una vez guardado el código en el Widget de texto, y posicionado en el puesto número uno del Sidebar top, veremos que aparece en nuestro sitio web, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

 

1 comentario

  1. ariel

    buenisimo el art'iculo!!! queria saber como puedo crear un sistema d comentarios como este!!!!! te lo agradeceria toda mi vida….hace 1 año que vengo buscando un sis de coment con  bbcode

Deja un comentario