Como asociar nuestra cuenta de Google Analytics y de AdSense

Es probable que cuando implantamos el sistema de Google Adsense en nuestro sitio web, queramos conocer que resultados y rentabilidad están dando las diferentes páginas ó artículos que publicamos, y así optimizar las ganancias económicas.

Puesto que en función de la temática que tengamos en dichas páginas, variarán también los anuncios de AdSense que se muestren, y el CPC (coste por click) que nos pagen .

El objetivo es observar que posts o páginas tienen los anuncios que mejor se están pagando y trabajar para mejorar el tráfico de estas páginas. Además de crear más contenido relacionado con ellas para incrementar de esta forma las posibilidades de captar clics para esos anunciantes.

Para asociar la cuenta de Google Analytics y Google AdSense, tenemos que seguir estos pasoss:

1.- Accedemos a la cuenta de Google AdSense, en la parte derecha donde pone "Integre su cuenta de AdSense en Google Analytics", hacemos click.

2.- Nos llevará a una imagen similar a esta, si ya tenemos la cuenta de Google Analytics, simplemente seleccionamos la opción, "Ya dispongo de una cuenta de Google Analytics y deseo enlazarla a esta cuenta de AdSense":

3.- Si tenemos varios perfiles creados en Google Analytics, deberemos elegir el perfil que queremos asociar con Google Adsense:

4.- Si el perfil que seleccionamos es el principal, no precisa de más actualizaciones del código de seguimiento.

5.- Una vez finalizados, estos pasos veremos una pantalla, que nos indica que se ha realizado el vinculo y que pueden transcurrir varias horas hasta que los cambios se apliquen por completo.

6.- Después si accedemos a la cuenta de Google AdSense, podremos ver que ya están disponible dentro de "Contenido", el valor "AdSense", inicialmente con todos los valores a cero, hasta que transcurra el tiempo suficiente para que empiecen a aparecer…

 

Normalmente deberemos esperar 24 horas, hasta que empiecen a aparecer en Google Analytics datos que nos puedan ayudar, a conocer las páginas más rentables en nuestro sitio web.

Deja un comentario