«

»

Jul 06

Error obj. Reiniciar camara

Si tienes una cámara Canon, puede que alguna vez sin motivo aparente veas un mensaje del estilo "Error obj. Reiniciar camara", en la pantalla de tú cámara.

A nosotros nos ha pasado concretamente con el modelo Canon Digital IXUS 95IS, que aunque la hemos cuidado perfectamente, sin golpes, calores, humedades, etc. nos ha aparecido un mensaje de este estilo en un par de ocasiones.

La cámara es esta de la imagen:

Los pasos que hemos seguido, y que no nos han servido han sido:

  • Quitar la tarjeta de memoria.
  • Quitar la batería y volverla a poner.
  • Cargar la batería completa.
  • Dejar la cámara sin batería durante varias horas y volverla a poner.

Nosotros siguiendo los consejos que hemos visto en otras webs, lo que hemos hecho y de momento nos ha funcionado es:

"Dar unos ligeros golpecitos con la mano cerca del objetivo, o sea, sobre el lateral donde se encuentran los conectores (A/V & USB)."

No se si habrá sido casualidad, pero de momento funciona.

 

 

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. raul

    muchisimassss gracias lo del golpecito ha servidooo , al principio me pareció poco fiable jajajaja

  2. blanca

    Muchas gracias por el consejo. Como he dicho en un post anterior ha funcionado perfectamente. Tengo que decir que no en el primer aparato que arreglo con golpecitos (y golpezotes ) lo hago antes de llamar al servicio técnico y eso que me ahorro.

  3. blanca

    ¡¡¡¡ jajajaja !!!! No me lo creía pero ha funcionado !!!

  4. Nancy NH

    Si funcionooooooo 29.12.2013

  5. Ana Dabosio

    La verdad que a mi me la trajeron de regalo hace más de tres años y la he usado muy poquito, no soy de sacar fotos si la utilicé 8 veces es mucho y no estoy exagerando, por lo que deduzco con esto que estamos hablando de una cámara baja calidad, nunca se ha golpeado y no ha recibido humedad ya que se encuentra guardada en un estruche.
    EL GOPECITO FUNCIONO, pero se entiende que no es correcta esta solución.Si se tratara de una buena cámara y aún con el cuidado que se le da cuando se usa no debería pasarle esto.