The iLO firmware is in a network flash recovery state

  • Si en algún momento, sin explicación aparente, intentamos conectarnos por la ILO a uno de nuestros servidores HP Proliant y nos aparece un mensaje como este: " The iLO firmware is in a network flash recovery state", como podéis ver en la siguiente imagen:

Deberemos seguir los siguientes pasos para volver a poder acceder a la ILO:

1- Iremos a la página de HP, para descargarnos la ILO, en una pantalla similar a esta:

2- Descargaremos el archivo "cp009853.exe" de 1.9 MB y lo descomprimiremos en nuestro equipo:

3- Ahora abriremos una ventana de ms-dos ("Inicio", "Ejecutar" teclearemos cmd y pulsaremos en "Aceptar", después escribiremos "ftp direccionIP del servidor", como en la siguiente imagen (dejar un espacio entre la palabra ftp y la direccion IP):

Pondrá que estamos Conectados a la direccionIP en cuestión y nos solicitará un usuario para establecer la conexión:

4- Teclearemos el usuario "flash", como mostramos a continuación y la contraseña: "recovery"

5- Ahora teclearemos, en nuestro ejemplo: put "D:ILO 1.93cp009853ilo193.bin" (puesto que tenemos el archivo ilo193.bin, en esa ruta) y pulsaremos al Intro:

6- Veremos como empieza el proceso de restauración, y vemos imágenes como estas:

7- Una vez finalizado el proceso, veremos que la conexión ha sido cerrada por el host remoto. Teclearemos "quit", para cerrar la sesión ftp y "exit", para cerrar la ventana ms-dos.

8- Ahora si intentamos acceder vía web, a través de nuestro navegador veremos como ya funciona la ILO del servidor al que antes era imposible conectarse a través de ILO, y nos pide usuario y contraseña:

9- Una vez tecleado el usuario y contraseña, ya estaremos en la consola de gestion del servidor, donde podremos hacer las tareas que necesitemos como apagar el servidor, reiniciarlo, etc…

Copyright protected by Digiprove © 2011

Deja un comentario