recuperar_correos_outlook

Recuperar correos eliminados en Outlook en entorno Exchange

Si estamos utilizando un cliente de Outlook 2007, 2010, etc. a nivel corporativo que está conectado por detrás con un servidor Exchange 2007, 2010 etc. puede que nos encontremos en la situación de haber eliminado algún correo y que a los días nos demos cuenta de que necesitamos recuperar dicho correo.

Seguramente desde el dpto. IT de tú organización se estén haciendo copias de seguridad de la BBDD de Exchange así como de los buzones de los usuarios, y puedan recuperar ese e-mail perdido en un momento dado en caso de necesidad.

Lo que muchos usuarios del cliente de Outlook, quizás desconozcan es que ellos mismos pueden gestionar esta recuperación sin necesidad de abrir una incidencia con el dpto. IT

Exchange por defecto almacena los e-mails borrados por el usuario un tiempo determinado, en función de la política definida pero que normalmente suele ser 3o días.

Los pasos a seguir serían:

  • Una vez abierto nuestro cliente de Outlook, vamos a “Herramientas”, “Recuperar elementos eliminados”:

Recuperar_correos_Outlook_eliminados_en_Exchange_01

 

  • Se nos abrirá una nueva ventana, en la que podremos buscar el correo eliminado en cuestión. Teniendo en cuenta que el tiempo en el que dicho e-mail está disponible está limitado, según la configuración del servidor de Exchange, como comenté antes (aprox. 30 días).

Recuperar_correos_Outlook_eliminados_en_Exchange_02

  • Una vez hemos localizado el e-mail eliminado que queremos recuperar, lo seleccionamos, y pulsamos en “Recuperar elementos seleccionados”.

 

Después de unos pocos segundos veremos como dicho correo vuelve a aparecer en nuestro cliente de Outlook, como un correo nuevo y no leído (manteniendo la fecha/hora original).

Un saludo!

Outlook no puede conectar con el servidor de correo saliente SMTP

Si tenemos configurada una cuenta de correo electrónico, de tipo POP/SMTP en nuestro equipo, y de repente empezamos a recibir un mensaje del estilo: 

"Enviar mensaje de correo electrónico de prueba: Outlook no puede conectar con el servidor de correo saliente (SMTP). Si sigue recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de acceso a Internet (ISP)"

Lo primero que haremos será ir a la configuración de la cuenta de correo, para verificar que realmente falla. Estas imágenes de ejemplo, son de Microsoft Outlook 2010.

1.- Vamos a "Archivo", "Información", y pulsamos en "Configuración de la cuenta":

2.- Pulsamos en "Configuración de la cuenta":

3.- Y veremos en la pestaña "Correo electrónico", que tenemos disponible la cuenta de correo, que tenemos configurada, pulsaremos doble click sobre ella, para poder editarla:

4.- Una vez dentro de la configuración de la cuenta, revisaremos que tenemos bien insertados todos los datos, del servidor de correo entrante, servidor de correo saliente, nombre de usuario y contraseña, etc.. Y pulsaremos en el botón "Probar configuración de la cuenta":

5.- Veremos que se abre una ventana, donde comprueba el correo entrante (POP) y el correo saliente (SMTP)

6.- En nuestro caso nos aparece esta ventana de error, en la parte del correo saliente (SMTP):

7.- Por descartar que el problema es de nuestro equipo, nuestra conexión a Internet doméstica, etc. Lo que hacemos es desconectarnos de la red a la que estamos conectados ahora, y establecemos una conexión con un Modem USB:

8.- Procedemos a realizar los mismos pasos que anteriormente, y nos damos cuenta que ahora se realiza correctamente tanto la comprobación del correo entrante (POP), como el correo saliente (SMTP).

9.- Al realizarse correctamente la prueba, nos llega un mensaje de prueba a nuestro buzón, parecido a este del ejemplo:

Después de comprobar que el problema no está en nuestro equipo en si, ni en la instalación del Outlook, ni en la configuración de la cuenta de correo.

Sino que no debemos tener permitido el uso del puerto de destino 25, en nuestro firewall.

Lo que hacemos es habilitar para nuestro equipo, el puerto 25 por TCP y UDP. Y automáticamente también nos empieza a funcionar por la conexión que inicialmente fallaba.