recuperar_correos_outlook

Recuperar correos eliminados en Outlook en entorno Exchange

Si estamos utilizando un cliente de Outlook 2007, 2010, etc. a nivel corporativo que está conectado por detrás con un servidor Exchange 2007, 2010 etc. puede que nos encontremos en la situación de haber eliminado algún correo y que a los días nos demos cuenta de que necesitamos recuperar dicho correo.

Seguramente desde el dpto. IT de tú organización se estén haciendo copias de seguridad de la BBDD de Exchange así como de los buzones de los usuarios, y puedan recuperar ese e-mail perdido en un momento dado en caso de necesidad.

Lo que muchos usuarios del cliente de Outlook, quizás desconozcan es que ellos mismos pueden gestionar esta recuperación sin necesidad de abrir una incidencia con el dpto. IT

Exchange por defecto almacena los e-mails borrados por el usuario un tiempo determinado, en función de la política definida pero que normalmente suele ser 3o días.

Los pasos a seguir serían:

  • Una vez abierto nuestro cliente de Outlook, vamos a “Herramientas”, “Recuperar elementos eliminados”:

Recuperar_correos_Outlook_eliminados_en_Exchange_01

 

  • Se nos abrirá una nueva ventana, en la que podremos buscar el correo eliminado en cuestión. Teniendo en cuenta que el tiempo en el que dicho e-mail está disponible está limitado, según la configuración del servidor de Exchange, como comenté antes (aprox. 30 días).

Recuperar_correos_Outlook_eliminados_en_Exchange_02

  • Una vez hemos localizado el e-mail eliminado que queremos recuperar, lo seleccionamos, y pulsamos en “Recuperar elementos seleccionados”.

 

Después de unos pocos segundos veremos como dicho correo vuelve a aparecer en nuestro cliente de Outlook, como un correo nuevo y no leído (manteniendo la fecha/hora original).

Un saludo!

Deja un comentario