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Ago 25

Outlook no puede conectar con el servidor de correo saliente SMTP

Si tenemos configurada una cuenta de correo electrónico, de tipo POP/SMTP en nuestro equipo, y de repente empezamos a recibir un mensaje del estilo: 

"Enviar mensaje de correo electrónico de prueba: Outlook no puede conectar con el servidor de correo saliente (SMTP). Si sigue recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de acceso a Internet (ISP)"

Lo primero que haremos será ir a la configuración de la cuenta de correo, para verificar que realmente falla. Estas imágenes de ejemplo, son de Microsoft Outlook 2010.

1.- Vamos a "Archivo", "Información", y pulsamos en "Configuración de la cuenta":

2.- Pulsamos en "Configuración de la cuenta":

3.- Y veremos en la pestaña "Correo electrónico", que tenemos disponible la cuenta de correo, que tenemos configurada, pulsaremos doble click sobre ella, para poder editarla:

4.- Una vez dentro de la configuración de la cuenta, revisaremos que tenemos bien insertados todos los datos, del servidor de correo entrante, servidor de correo saliente, nombre de usuario y contraseña, etc.. Y pulsaremos en el botón "Probar configuración de la cuenta":

5.- Veremos que se abre una ventana, donde comprueba el correo entrante (POP) y el correo saliente (SMTP)

6.- En nuestro caso nos aparece esta ventana de error, en la parte del correo saliente (SMTP):

7.- Por descartar que el problema es de nuestro equipo, nuestra conexión a Internet doméstica, etc. Lo que hacemos es desconectarnos de la red a la que estamos conectados ahora, y establecemos una conexión con un Modem USB:

8.- Procedemos a realizar los mismos pasos que anteriormente, y nos damos cuenta que ahora se realiza correctamente tanto la comprobación del correo entrante (POP), como el correo saliente (SMTP).

9.- Al realizarse correctamente la prueba, nos llega un mensaje de prueba a nuestro buzón, parecido a este del ejemplo:

Después de comprobar que el problema no está en nuestro equipo en si, ni en la instalación del Outlook, ni en la configuración de la cuenta de correo.

Sino que no debemos tener permitido el uso del puerto de destino 25, en nuestro firewall.

Lo que hacemos es habilitar para nuestro equipo, el puerto 25 por TCP y UDP. Y automáticamente también nos empieza a funcionar por la conexión que inicialmente fallaba. 

1 comentario

  1. Eduardo

    Y si no es problema de la red???

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