Como eliminar error 404 (no se ha encontrado)

Tú sitio web puede mostrar errores 404, por dos razones:

Razón 1 (lo controlas tú) – Si cambia la dirección URL de una página existente o decides borrarla por completo de tu servidor, el visitante obtendrá un 404 o "Archivo no encontrado" error al intentar acceder a esa página.

Razón # 2 (no lo controlas tú) – Digamos que tú URL de la página es loquesea.com/xyz y otro sitio decidió vincular a la página, pero que por error utiliza una dirección URL incorrecta (por ejemplo loquesea.com/xyy) – si la gente visita su página por el otro sitio, van a ver a un erro 404.

Para poder eliminar los errores 404, producidos por la "Razón 1", podemos seguir estos pasos:

1.- Una vez estamos conectados a nuestro dominio, a través de las "Herramientas para webmasters" de Google, veremos una ventana similar a esta.

Vamos a la pestaña "Diagnósticos", "Errores de rastreo" y veremos los errores que detecta en nuestro sitio.

 

2.- Seleccionaremos la url, que detecta que no se encuentra, y la copiaremos:

3.- Después iremos al apartado "Información del sitio", "Acceso de rastreadores" y pulsando en la pestaña "Eliminar URL", veremos que tenemos un botón de "Nueva solicitud de eliminación", al cual pulsaremos:

4.- Después pegaremos el enlace, que habíamos copiado previamente, y pulsaremos al botón "Continuar":

5.- Ahora pulsaremos en el botón "Enviar solicitud", como se puede ver en la imagen:

6.- Veremos que en apartado de "Acceso de rastreadores", "Eliminar URL", se van quedando en estado "Pendiente", todas las solicitudes que hemos realizado recientemente.

7.- Una vez que Google tramite dicha solicitud, veremos como si pulsamos en la pestaña "Eliminadas", nos aparece que las ha eliminado, dejando la opción con un botón de "volver a incluir", en caso de ser necesario.

Un comentario de “Como eliminar error 404 (no se ha encontrado)

  1. Oye, muchas gracias, me ha servido de ayuda para mi web. Un saludo.

    Michael de Organo Gold

Deja un comentario