Como valorar economicamente un dominio

  • Es probable que después de haber adquirido un dominio, también nos surja la inquietud de saber que valoración económica tendría en el mercado si estuviéramos interesados en venderlo.

El mundo de la compra-venta de dominios es inmenso y mueve mucho dinero, como podemos ver si accedemos a SEDO, sitio web donde podemos comprar, vender ó alojar un dominio e intentar ganar algo de dinero con la publicidad que muestren en dicho dominio (si solamente tenemos el dominio pero no un sitio web creado para dicho dominio, con el objetivo de venderlo a medio plazo).

Existen varios sitios web, donde hacen una valoración económica de cualquier sitio web que tecleemos, como websiteoutlook y bizinformacion.

Como podéis ver en las siguientes imágenes de ejemplo, si probáis con un dominio cualquiera en los dos sitios web, veréis como la valoración que se hace en una y otra con respecto al tema de la valoración económica difiere bastante, pero pueden servirnos para hacernos una idea.

También es importante que tengamos en cuenta a la hora de valorar económicamente nuestro dominio, que importancia tiene para google nuestro sitio web, en función del Pagerank que nos asigna. Puesto que gran parte de las visitas que recibimos son a través de "San Google"

Si queremos comprobarlo existen varios sitios web donde hacerlo, como este de la imagen.

Teniendo en cuenta que "0" es el valor más bajo, y "10" es el valor más alto. A partir de un pagerank de "4", se puede considerar que nuestro sitio web tiene cierto peso para google, y será de los dominios a aparecer en las primeras posiciones cuando alguién busque algo relacionado con el contenido de nuestra web.

El Pagerank, aumenta en función de muchos factores como el "Contenido de Calidad", "Tener muchas Visitas", "Tener muchos enlaces desde otros Sitios Web", entre otros.

A continuación a modo de ejemplo, un pagerank que firmaríamos para nuestros sitios cualquiera de nosotros, jeje:

Copyright protected by Digiprove © 2011

2 comentarios en “Como valorar economicamente un dominio

  1. Rastrodigital Directorio dijo:

    Por supuesto que a todos nos gustaría tener ese Pagerank. Para eso es imprescindible, además de todo lo que apunta en el texto, el tener información muy buena, interesante y muy bien redactada…y algo de buena suerte. Un saludo.

Deja un comentario