Como ver la reputacion de nuestro propio dominio en Internet

  • Es probable que si tenemos que administrar un dominio, del que cuelga un sitio web y además está configurado para gestionar los correos electrónicos para enviar y recibir correos a ese dominio, alguna vez nos encontremos con la necesidad de conocer que reputación tiene nuestro dominio en Internet.

 

  • De cara a posibles mejoras ó simplemente porque por ejemplo al enviar correos electrónicos a otros destinatarios nos encontramos con el problema de que nos los devuelven porque nuestra reputación es muy pobre ó nos han añadido a alguna lista de spam.

Un sitio web que hemos utilizado para este tipo de asuntos es esta web de Cisco, como el de la siguiente imagen:

Los pasos a seguir son sencillos, como vamos a detallar a continuación:

1- Si en la pantalla principal, tecleamos la dirección URL de nuestro dominio:

2- Veremos nuestra reputación Web, que puede ser "Good" (Buena), "Neutral" y "Poor" (Pobre), en este ejemplo es "Neutral", como se puede ver:

3- Pero si tratamos de ver la reputación del Email, nos pide que tecleemos la dirección IP de nuestro dominio para la gestión del correo. Así que podemos verificarlos accediendo a los registros MX de nuestro dominio, como en esta imagen:

Si necesitamos más ayuda para conocer los registros MX, tenemos un artículo explicando con más detalle los pasos a seguir.

4- Si insertamos la dirección IP, veremos los resultados de reputación Web y de Email, que en este caso en la reputación de Email también es "Neutral", como podemos ver en las siguientes imágenes:

5- Si queremos conocer más información detallada, podemos pulsar en "Reputation Look Up", y luego en "Detailed Look Up", y nos aparecerán unas imágenes como estas:

 

Deja un comentario