«

»

Feb 07

Usuarios de SEDO pretendidos ser estafados por terceros

  • Si hemos comprado reciéntemente un dominio y lo que queremos es venderlo y para ello hemos elegido la plataforma SEDO. Puede que nos encontremos a las pocas horas con algún correo sorpresa…

Si este es tú caso sigue leyendo. Espero que te sirva de ayuda este artículo:

1- El día 06 de Febrero por la tarde a las 20 horas, adquirí el dominio www.setlimit.com, con la intención de insertarlo en SEDO y ponerlo a la venta. Hasta aquí todo normal.

2- Mi sorpresa viene cuando al día siguiente, es decir, el 07 de Febrero me encuentro un mail en mi buzón tal cual a las 08 de la mañana:

3- Inicialmente me sorprende y mucho, que tan rápido pueda llegar una oferta por el dominio, y me extraña que no venga a través del portal de SEDO, así que me genera desconfianza a la vez que intriga.

3-1 Contesto a su e-mail con un e-mail tal como este, diciéndole que si quiere que haga una oferta oficial a través del portal de SEDO.

4- A lo cual pocas horas más tarde, tengo respuesta, con un e-mail ofreciéndome 9000dolares por el dominio.

 

5- Yo me sorprendo por el alto importe para un dominio que lo acabo de registrar y decido aceptar sus condiciones de valoración del dominio, pero haciéndolas a través del servidio Premium de SEDO y previo pago de los 49€ del coste del servicio que si finalmente compra el dominio se lo descontaría del precio final.

6- Después de este correo, ya no se si espero recibir contestación, pero siempre te queda el gusanillo…..Y a las horas acabo recibiendo otro correo, en el que con muy buenas palabras, insiste en la necesidad de hacer una valoración independiente, y me pone un link para intentar confundirme:

7- Yo ya bastante mosqueado con el asunto, me meto en el link que me insiste el por segunda vez, en este correo…y veo que hace referencia a un enlace para valorar el dominio: certifieddomainvalue.com, total que decido buscar en google:

Y leo la explicación de todo este asunto en Inglés, en esta web: http://www.thatdanny.com/2009/03/08/domain-valuation-scam-targets-sedo-users/

8- Así que nada una vez me doy por enterado de que todo esto es una estafa, decido crear un artículo explicando esta estafa, por si le puede servir de ayuda a alguién más que se encuentre en mi misma situación.

Y yo por mi parte decido no volver a contestar a ningún e-mail, de posibles interesados que vengan por fuera del sistema de SEDO.

La conclusión que saco, es que como para insertar un dominio, en SEDO, tienes de desactivar la ocultación de los datos del WHOIS para que puedan verificar que eres el propietario del dominio, aprovechan ese periodo de tiempo y se hacen con tú dirección de e-mail, para ponerse en contacto contigo. Porque en mi caso por ejemplo, 24 horas después del registro del dominio, he vuelto a activar la ocultación de los datos del titular del dominio.

1 comentario

  1. Grana

    A mi también me ha pasado pero gracias a ti y a otros he podido parar a tiempo. Al final estoy practicando inglés con el fulano pero me gustaría saber hasta donde llega. Le he dicho que voy a hacer la tasación con "su elegido" y devolverle el favor.
    SI ALGUIEN TUBIERA  UN CERTIFICACO ORIGINAL DE TASACION DE  certifieddo mainv alue PARA TUNEARLO Y CONTESTARLE PARA VER COMO CIERRA EL TIMO. (javiergrana 74  arova gmail )

Deja un comentario