Como quitar calidad pobre cintas Data Protector

Si estamos trabajando con el software de Copias de Seguridad de HP Data Protector, y nos encontramos con que nos han fallado una serie de trabajos programados de copias de seguridad, y que las cintas que deberían haberse utilizado para dichos trabajos están marcadas por Data Protector, con la etiqueta de calidad "POOR" (pobre).

Tendríamos una imagen, como esta del ejemplo:

Podemos hacer algo para solucionar esto, y eliminar dicha etiqueta, para que vuelvan a aparecer con la etiqueta de calidad "GOOD" (buena).

Los pasos que debemos seguir son:

1.- Vamos al servidor donde tenemos instalado el software Data Protector, y abrimos una consola MS-DOS

2.- Ahora vamos a la ruta donde tenemos instalado Data Protector, en nuestro caso: C:\Archivos de programa\OmniBack\bin

3.- Ahora tecleamos el comando: "omnimm -reset_poor_medium NOMBREDELACINTA" como podemos ver en la siguiente imagen del ejemplo:

4.- Casi de manera instantanea, nos devolverá un mensaje "Reset poor flag on medium NOMBREDELACINTA" como podemos ver en esta imagen:

 

5.- Si ahora hacemos un escaneo de las cintas, ejecutando "Barcode Scan" y buscamos el nombre de la cinta que acabamos de ejecutar el comando de Reset, veremos como su etiquetado ha sido actulizada a calidad "Good"

 

 

Si después de realizar estos pasos, vemos que en poco tiempo nuevamente vuelven a estar las cintas con calidad "POOR" (pobre), el problema será que las hemos utilizado ya muchas veces y que es recomendable que nos vayamos planteando comprar nuevas cintas.