Instalar Antivirus Evaluacion Windows Server

Si estamos montando un pequeño entorno de pruebas, como es mi caso y queremos instalar a las máquinas con Windows Server, algún tipo de antivirus para que estén minimamente protegidas, tenemos varias opciones.

Antivirus gratuitos para entornos domésticos, con sistemas operativos de tipo usuario, como Windows 7, Windows Vista, Windows XP, existen varias alternativas como: Avast, AVG, Microsoft Security Essentials (este último comprueba que la versión de windows sea original antes de poderse instalar).

Para sistemas con un sistema operativo de tipo servidor el marco de los antivirus gratuitos se estrecha rápidamente y según he visto en algún foro quedarían como antivirus gratuitos que pueden funcionar en servidor: ClamWin y Avira

En mi caso en concreto he decidido probar con Microsoft Forefront Endpoint Protection, la versión empresarial de Microsoft. Además está basado en System Center Configuration Manager 2007 R2 y R3, que debe permitir gestionar los clientes de manera centralizada.

En la web de microsoft nos indican "Microsoft Security Essentials está disponible para pequeñas empresas con hasta 10 PC. Si tu compañía tiene más de 10 PC, puedes protegerlos con la versión comercial Microsoft Forefront Endpoint Protection

Así que he me descargado la versión de evaluación para probarla y detallo los pasos de instalación a continuación.

  • Una vez tengo la .iso, que en este caso se llama: "FEP_2010_en-us_Eval.iso", la presento a la máquina para empezar con la instalación.

  • Una vez presentada la .iso, busco la ruta donde tengo el instalable para mi máquina con Window Server 2008 Standard de 32bits, por eso busco la arquitectura x86 y ejecuto el archivo "FEPInstall.exe"

  • Se ejecuta el proceso de instalación, sin mayores complicaciones.

 

 

 

 

  • Cuando finaliza el proceso de instalación, nos indica que para completar el proceso de instalación debemos reiniciar la máquina.

  • Una vez tenemos el antivirus instalado, veremos que lo podemos lanzar desde "Inicio", "Programas".

  • Para aquellos que ya tengan instalado en su equipo domestico "Microsoft Security Essentials", verán que el interface gráfico y de configuración de este antivirus es idéntico.

 

En cuanto a los precios del antivirus empresarial de Microsoft Forefront Endpoint Protection, he buscado y tampoco he encontrado mucho al respecto, concretamente en este enlace de Microsoft, facilitan más información acerca de la licencia y precios.

Según nos indican el precio de cada licencia por usuario o dispositivo, ronda los 8,64$ en Euros unos 6,5€ por licencia anualmente, aunque dependiendo del número de usuarios seguro que ofrecerán mejores condiciones.

Deja un comentario