Scanner.exe, para saber donde se consume el espacio del disco duro del PC.

  • Es muy frecuente, que alguna vez nos encontremos con la duda, de porque nuestro disco duro está tan lleno, sino tenemos la percepción de haber guardado tanta información.

Y necesitemos saber detalladamente y de una manera visual y rápida, el espacio ocupado por cada una de las carpetas de nuestro equipo.

Para esto tenemos un programa gratuito, llamado "Scanner.exe", muy intuitivo y cómodo, como podréis ver en las siguiente imágenes:

1- Como podéis ver el programa en si, no ocupa prácticamente nada, 165Kb

2- Una vez descomprimido el arhivo, vemos que el contenido son esta serie de archivos, pero simplemente con ejecutar el archivo "Scanner.exe", que no necesita instalación ni nada, es suficiente.

3- Una vez ejecutado el archivo "Scanner.exe", seleccionaremos la partición de nuestro equipo que queremos ver gráficamente, en este ejemplo el "disco C", donde vemos el espacio total del disco, y en diferentes colores, el espacio ocupado por cada carpeta almacenada en el disco C.

4- Si después queremos ver alguna de las carpetas con más detalla, es suficiente, con pinchar con el botón izquierdo del ratón, en la zona deseada, y instantaneamente, nos mostrará un nuevo gráfico, con el espacio asignado dentro de dicha carpeta, en este ejemplo la carpeta "Windows".

Así de una manera relativamente cómoda, podremos liberar espacio de una manera más rápida y cómoda.

Descargar

Copyright protected by Digiprove © 2011

Un comentario en “Scanner.exe, para saber donde se consume el espacio del disco duro del PC.

  1. Juan Jose dijo:

    Buenos días, este programita esta muy bien pero existe otro que se llama ShowMan.exe que te muestra la información de 2 formas, en gráfico y en modo texto y es muy visual.

Deja un comentario