Alerta Credentials Failed en un HDX de Polycom

Si estamos administrando una infrastructura de Videoconferencia basada en el fabricante Polycom. Puede que nos encontremos alguna vez con:

  • La situación que sin motivo aparente veamos un mensaje de alerta en nuestra infrastructura de administración, indicando que las credenciales del codec en cuestión han fallado.

CredentialsFail_Polycom HDX

Si intentamos acceder vía web, a la dirección IP del codec HDX, veremos que no nos deja, con el usuario y contraseña habitual.

En estos casos es probable, que este codec HDX haya perdido la configuración personalizada que tuvieramos, y que tengamos que volver a configurarlo por completo.

Para poder acceder a dicho codec desde la administración web para poder configurarlo de nuevo, puedes intentar utilizar como contraseña, el número de serie del codec en cuestión.

Un saludo,

Como actualizar un Polycom RMX

Si estás administrando una infraestructura de Videconferencia basada en Polycom, lo más probable es que utilices la herramienta: “Polycom Rmx Manager” para facilitarte una administración centralizada de todos los equipos: Polycom RMX Multipoint Conference Platforms.

Polycom RMX Series

Primero descargamos la versión que queremos instalar en  nuestros equipos RMX, desde la página web de Polycom. El archivo tendrá un formato parecido a: “RMX_7.x.x.xxx.bin”

  • Primero nos conectamos al equipo RMX que queremos actualizar, y vamos al panel de Administración, seleccionamos “Software Management” y después la opción “Software download”

Actualizar RMX desde RMX_Manager_01

  • Ahora buscamos la ruta  donde tenemos descargado el archivo de instalación de la nueva versión.

Actualizar RMX desde RMX_Manager_02

  • Una vez localizado el archivo, pulsamos en el botón “Install”, y comienza el proceso de transferencia del archivo.

Actualizar RMX desde RMX_Manager_03

  • Una vez finalizado el proceso de copia del archivo de instalación, comienza la instalación propiamente dicha del equipo RMX.

Actualizar RMX desde RMX_Manager_04
El tiempo de duración de este proceso, variará principalmente del ancho de banda disponible.

Deberemos tener en cuenta que implicará un reinicio del equipo RMX. (Importante tenerlo en cuenta, si tenemos Videconferencias conectadas al RMX en cuestión, pues deberemos planificar la instalación fuera de horarios de oficina)