Skype for Business y como ocultar el tiempo de inactividad de los usuarios

Skype for Business y como ocultar el tiempo de inactividad de los usuarios de Skype for Business.

Puede que por algún motivo te interese o te soliciten en tú empresa ocultar el tiempo, que un usuario de Skype for Business está inactivo.

Por defecto, sino cambias la configuración estandard, cuando busques a algún usuario se mostrará así por ejemplo:

«Inactive 15 mins – Mobile»

Procedimiento: A seguir para que no aparezca el tiempo de inactividad.

Nivel de implementación: Fácil.

Recuerda que tienes que aplicar esto en cada servidor FrontEnd del pool en cuestión.

1. Crear un archivo de texto, y llamarlo «Rtcaggregate.exe.config» en la carpeta donde tengas instalado Skype for Business 2015.

Por ejemplo: C:\Program Files\Skype for Business Server 2015\Server\Core

2. Añadir la siguiente información de configuración al archivo de configuración: «Rtcaggregate.exe.config»

<configuration>

    <appSettings>

      <add key=»PublishLastActive» value=»false» />

    </appSettings>

</configuration>

Debiera quedar algo como está imagen de ejemplo:

Para que los cambios sean efectivos, puedes o bien:

-Reiniciar el servicio RtcSrv, recuerda que desconectarás a los usuarios activos en dicho FrontEnd del pool, y el cambio se hará efectivo de manera inmediata.

-Esperar hasta el próximo reinicio de servidor programado.

En caso de optar por la opción inmediata:

3. Como reiniciar el servicio RtcSrv en el servidor Front-End de Skype for Business 2015 Server, via comandos de Powershell.

Stop-CsWindowsService -Name «RtcSrv»

Start-CsWindowsService -Name «RtcSrv»

También si prefieres lo puedes hacer modo gráfico.

Podéis encontrar más detalles, referente a este tema en este enlace de la web de soporte de Microsoft.

Siguiendo los pasos descritos arriba, conseguirás que en Skype for Business se oculte el tiempo de inactividad de los usuarios de Skype for Business.

Esta entrada está financiada mediante anuncios.