«

»

Abr 28

Como crear un punto de restauracion manualmente en Windows 7

Si tenemos instalado un equipo con Windows 7, y necesitamos crear un punto de restauración manualmente, porque vamos a realizar cambios en nuestro equipo, instalar ó desinstalar programas, etc. y queremos estar tranquilos de que ante algún problema podamos restaurar el sistema ó equipo a un punto anterior.

Los pasos que debemos seguir son:

1.- Vamos al icono de "Equipo" y seleccionamos botón derecho "Propiedades":

2.- Después pinchamos en "Protección del sistema", en la parte izquierda de la imagen:

3.- Veremos que se nos abre una nueva ventana, y en la parte de abajo tenemos el botón "Crear", pulsaremos sobre dicho botón.

4.- Veremos que se abre una nueva ventana, para que tecleemos el nombre que queremos dar a nuestro punto de restauración:

5.- Cuando pulsamos en el botón "Crear", vemos una imagen como la siguiente:

6.- Y ya una vez finalizado, el proceso de creación del punto de restauración, vemos una imagen similar a esta:

 

El proceso de restauración de "un punto de restauración", sería así:

 

7.- Desde la misma ventana de "Propiedades del sistema", en la pestaña de "Protección del sistema", seleccionamos el botón "Restaurar sistema"

8.- Pulsamos en "Siguiente":

9.- Y seleccionamos el punto de restauración que nos interese, bien si ha sido creado automáticamente ó lo hemos generado manualmente.

10.- Pulsaremos en el botón "Finalizar", y comenzará el proceso de restauración del equipo.

 

A tener en cuenta:

  • Por defecto, solo está activada la partición del Sistema Operativo, para crear puntos de restauración ya sean automáticos ó manuales.
  • Cuando vamos a restaurar un equipo a un punto anterior, no vamos a perder datos, solamente afecta a nivel de los programas instalados en el equipo y del sistema operativo.

 

Deja un comentario