Como recuperar una carpeta o archivo borrado por error en Windows 7

Si por un casual hemos perdido o borrado accidentalmente una carpeta ó archivo en alguna de las particiones de nuestro disco duro, y tenemos instalado el sistema operativo Windows 7.

Vamos a tener la posibilidad de recuperarlo si tenemos habilitado que se cree un punto de restauración de dicha partición de manera automática (por defecto solamente está activa en la partición del sistema operativo). 

Los pasos a seguir son:

1.- Una vez estamos en esta ventana, si pulsamos en el botón "Configurar":

Para más información de como crear un punto de restauración, pulsar en este enlace que se explica en detalle. IR

2.- Veremos como en la partición que tenemos el sistema operativo, está activada la opción de: "Restaurar configuración del sistema y versiones anteriores de archivos". En caso de tener más particiones, por ejemplo, una partición llamada D, para datos, deberíamos activarla manualmente, del mismo modo, que hemos visto aquí.

3.- Una vez hemos verificado que tenemos activados los puntos de restauración, en nuestro caso de ejemplo en las dos particiones C y D, y que se ha realizado el correspondiente punto de restauración automático. 

Si pulsamos accidentalmente en eliminar una carpeta como en este imagen de ejemplo, y luego incluso hemos vaciado la papelera también sin darnos cuenta.

4.- Deberemos Ir a la carpeta inmediatamente superior, a la carpeta borrada y pulsar botón derecho, seleccionando la opción  "Restaurar versiones anteriores"

5.- Veremos que se nos abre una nueva ventana, y en la pestaña "Versiones anteriores", veremos que tenemos una copia guardada de un punto de restauración anterior, que podemos restaurar, pulsando en el botón "Restaurar"

6.- Nos aparecerá una ventana, para preguntarnos si realmente estamos seguros de querer restaurar a la versión anterior. En nuestro caso como hemos borrado accidentalmente la carpeta que estaba anidada dentro de esta, pulsamos en el botón "Restaurar"

7.- Una vez finalizado el proceso, veremos una imagen similar a esta:

 

8.- Y si ahora vamos a la ruta donde habíamos borrado la carpeta accidentalmente, veremos que la hemos recuperado así como el contenido que había dentro de dicha carpeta.

3 comentarios en “Como recuperar una carpeta o archivo borrado por error en Windows 7

Deja un comentario