Como Instalar y asignar impresoras en un “servidor de Impresion” corriendo en un Windows Server 2008 Enterprise a los usuarios de Active Directory

Vamos a detallar los pasos, que debemos seguir para instalar y asignar automáticamente una impresora, a un grupo de usuarios definido en nuestro Active Directory.

Los pasos a seguir son:

1.- En el servidor que tiene el rol de "Servidor de Impresión" vamos a:

1.1.- La consola de Administración de impresión

1.2.-Impresoras y pulsamos en el botón derecho, agregar impresora.

2.- Nos aparecerá un asistente.

3.- Introducimos la dirección IP de la impresora que queremos instalar.

4.- Le damos a instalar un nuevo controlador, asi poder seleccionar el controlador universal de HP, en nuestro caso.

 

5.- Ponemos un nombre descriptivo, por ejemplo: "modelo de impresora + departamento". 

 

6.- Una vez que se haya instalado la impresora, la seleccionamos y con el botón derecho, propiedades.

7.- Vamos a la pestaña compartir y seleccionamos “Mostrar lista en el directorio”.

8.- Aplicamos y aceptamos.

9.- A continuación vamos a la consola de Administración de directivas de grupo del controlador de dominio, donde tenemos instalado Active Directory.

10.- Pinchamos con el botón derecho en la Unidad Organizativa, en la cual queremos crear la nueva directiva de grupo y escogemos “Crear un GPO en  este dominio y vincularlo aquí…”. Nos aparecerá una nueva ventana donde escribiremos el nombre de la GPO.

11.- Vamos de nuevo al servidor que tiene el rol de "Servidor de Impresión" y seleccionamos la impresora que hemos agregado anteriormente, pulsando con el boton derecho y seleccionando: "Implementar con directiva de grupo".

12.- Pulsamos en examinar y escogemos la directiva que hemos creado anteriormente, en el Controlador de Dominio.

13.- Pulsamos en aceptar y marcamos las dos opciones de “Implementar esta conexión de impresora a:”, para que se aplique tanto por usuario, como por equipo:

14.- Pulsamos en agregar y seguido en aceptar. 

15.- Si todo va bien nos debería mostrar este mensaje y en impresoras implementadas debería aparecer la impresora.

16.- Volvemos a ir al Controlador de Dominio y en la directiva creada, en la pestaña configuración automáticamente aparecerá completo.

17.- Por ultimo en la pestaña Ámbito agregamos al grupo al que queremos que se aplique esta directiva y quitamos lo de Usuario autentificados, para que solamente se aplique al grupo de usuarios que nos interesa, en este caso el grupo DL_PRODUCTO.

2 comentarios en “Como Instalar y asignar impresoras en un “servidor de Impresion” corriendo en un Windows Server 2008 Enterprise a los usuarios de Active Directory

Deja un comentario