Como eliminar impresoras instaladas por GPO

Vamos a explicar en este artículo como desinstalar impresoras que se nos han instalado automáticamente en nuestro equipo, por estar conectado a un dominio en nuestro entorno de trabajo mediante una GPO.

Estas imágenes están capturadas en un Windows 7 Profesional, pero serán similares en otros sistemas de Windows, como Windows XP.

Los pasos que hemos seguido para hacerlo son:

  • Vamos al "Panel de control", "Hardware y sonido" y en "Dispositivos e impresoras" veremos que tenemos una serie de impresoras instaladas.

  • Seleccionamos la impresora en cuestión que deseamos desinstalar (como ahora no estamos conectados a la red LAN y no estamos en el dominio, nos aparece en gris claro) y seleccionamos la opción "Quitar dispositivo" 

 

  • Nos aparecerá una ventana de advertencia, y pulsaremos que "Si"

  • Nos aparecerá otra ventana con el mensaje "Acceso denegado no se puede quitar el dispositivo", aunque estemos con un perfil de usuario que es administrador de la máquina en cuestión.

  • Lo que haremos será, eliminarlas a través del registro de Windows, iremos al botón de "Inicio", "Ejecutar" y teclearemos "regedit", pulsando seguidamente en el botón "Aceptar".

  • Iremos a "Edicion", "Buscar" y teclearemos algo descriptivo del nombre de nuestras impresoras, en nuestro caso en concreto que todas las impresoras que tenemos instaladas por GPO son de HP y empiezan por el nombre "HP Laserjet", pues utilizaremos esa parte del nombre como parámetro de búsqueda.

  • Veremos como nos aparecen menciones a dichas impresoras en varias partes del registro de Windows, pero la que nos interesa en cuestión estará en la ruta que podéis ver en la siguiente imagen "\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Devices"

En nuestro caso en concreto, eliminaremos las 4 impresoras que hacen referencia al servidor "Servicios2" y que no podíamos eliminar desde del Panel de control.

  • Una vez eliminadas desde el registro de Windows, si ahora accedemos al "Panel de control", "Hardware y sonido", "Dispositivos e impresoras" y refrescamos la pantalla, veremos como han desaparecido las impresoras que teníamos instaladas automáticamente mediante una GPO.

Espero que esto pueda ser de utilidad para alguién que pueda llegar a tener esta necesidad.

Saludos.