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Abr 14

Como eliminar impresoras instaladas por GPO

Vamos a explicar en este artículo como desinstalar impresoras que se nos han instalado automáticamente en nuestro equipo, por estar conectado a un dominio en nuestro entorno de trabajo mediante una GPO.

Estas imágenes están capturadas en un Windows 7 Profesional, pero serán similares en otros sistemas de Windows, como Windows XP.

Los pasos que hemos seguido para hacerlo son:

  • Vamos al "Panel de control", "Hardware y sonido" y en "Dispositivos e impresoras" veremos que tenemos una serie de impresoras instaladas.

  • Seleccionamos la impresora en cuestión que deseamos desinstalar (como ahora no estamos conectados a la red LAN y no estamos en el dominio, nos aparece en gris claro) y seleccionamos la opción "Quitar dispositivo" 

 

  • Nos aparecerá una ventana de advertencia, y pulsaremos que "Si"

  • Nos aparecerá otra ventana con el mensaje "Acceso denegado no se puede quitar el dispositivo", aunque estemos con un perfil de usuario que es administrador de la máquina en cuestión.

  • Lo que haremos será, eliminarlas a través del registro de Windows, iremos al botón de "Inicio", "Ejecutar" y teclearemos "regedit", pulsando seguidamente en el botón "Aceptar".

  • Iremos a "Edicion", "Buscar" y teclearemos algo descriptivo del nombre de nuestras impresoras, en nuestro caso en concreto que todas las impresoras que tenemos instaladas por GPO son de HP y empiezan por el nombre "HP Laserjet", pues utilizaremos esa parte del nombre como parámetro de búsqueda.

  • Veremos como nos aparecen menciones a dichas impresoras en varias partes del registro de Windows, pero la que nos interesa en cuestión estará en la ruta que podéis ver en la siguiente imagen "\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Devices"

En nuestro caso en concreto, eliminaremos las 4 impresoras que hacen referencia al servidor "Servicios2" y que no podíamos eliminar desde del Panel de control.

  • Una vez eliminadas desde el registro de Windows, si ahora accedemos al "Panel de control", "Hardware y sonido", "Dispositivos e impresoras" y refrescamos la pantalla, veremos como han desaparecido las impresoras que teníamos instaladas automáticamente mediante una GPO.

Espero que esto pueda ser de utilidad para alguién que pueda llegar a tener esta necesidad.

Saludos.

5 comentarios

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  1. alberto

    hola buen apunte excelente, tengo algo de problemas con el spooler,, creo yo es similar lo que tengo que hacer, se detiene, esta intermitente, podrias ayudarme,

  2. yanina

    tengo el mismo problema, pero no me funciona lo que contaste! =(

  3. webmaster

    Hola Fernando, entiendo lo que quieres hacer. Cuando un usuario se conecta por Terminal Server contra nuestro servidor, puede que tenga activado la opción de mapear las impresoras locales en la pestaña de recursos locales. No se que versión de servidor tienes. Pero por ejemplo para Windows Server 2008, puedes mirar este enlace que igual te puede ayudar: http://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/winserverprint/thread/ff87bd4c-8263-409e-9547-bc144157d612

    Un saludo, 

  4. Fernando

    Yo necesito eliminarlas pero del servidor, son de esas impresoras que automaticamente detecta de otros equipos con impresoras y te sale al final entre parentesis una frase que dice (1 redireccionando) pero al quererlas eliminar no me permite hacerlo, crees que puedas ayudarme con eso y con algunos otros detalles que tengo con las impresoras, ya me he vuelto loco buscando solucion una semana completa y nada :S, gracias de antemano

  5. Pedro

    Gracias , a mi me ha funcionado perfectamente.

    Abrazos

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