Localizar Ruta archivos pst, ost, firma, nk2 en WindowsXP con Outlook 2003 o 2007

  • Vamos a explicar como localizar en nuestros equipos con el sistema operativo WindowsXP Profesional, algunos archivos útiles de Microsoft Outlook 2003 ó Microsoft Outlook 2007:

Los Archivos con extensión "*.ost": hacen referencia a una copia en nuestro disco duro local del contenido de nuestro buzón, cuando estamos trabajando contra un servidor de Microsoft Exchange Server. Aunque también existe una copia en la base de datos del servidor Exchange.

Los Archivos con extensión "*.pst": hacen referencia al contenido de nuestro buzón en nuestro disco duro local, si tenemos configurada la cuenta por cuenta pop, es probable que solamente guardemos la copia de los correos en local, y si estamos trabajando contra un servidor de Exchange, serán los correos que hemos archivado, y que ya no se encuentran en la base de datos del servidor Exchange.

A la "Firma" nos referimos al texto que queremos que vaya incluido directamente en los nuevos mensajes, y/o repuestas de mensajes al final del e-mail.

El archivo con extensión ".nk2", es el archivo donde se almacenan las direcciones a las que ya hemos enviado un correo alguna vez. Es decir que si formateamos el equipo, reinstalamos Outlook y queremos que se autocompleten cuando empecemos a teclear en un nuevo correo, el nombre de alguién, al que ya habíamos mandado algún e-mail anteriormente. Este es el archivo que debemos tener en cuenta.

1- Si abrimos el "Explorador de Windows" y vamos a la partición donde tenemos instalado el WindowsXP, normalmente "Disco C", la carpeta "Documents and Settings", y buscamos el perfil de usuario, que utilizamos normalmente cuando arrancamos el ordenador.

2- Ahora por si acaso, no tenemos habilitado que se muestren todos los archivos y carpetas ocultos, vamos al botón "Herramientas", botón derecho y pulsamos en "Opciones de carpeta":

3- Se nos abrirá una ventana como esta, y seleccionaremos la pestaña "Ver":

4- En la pestaña "Ver", activaremos la opción "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas":

5- Y también recomendados desactivar, la opción: "Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos" y finalmente pulsaremos en el botón "Aplicar a las carpetas", para que se aplique a todas las carpetas.

Nos preguntará si queremos configurarlo en todas las carpetas, y pulsaremos "Si" y yaa por último pulsaremos en el botón "Aceptar", y se cerrará esta ventana.

8- Para localizar los archivos con extensión ".pst" y ".ost", iremos al "Disco C", "Documents and Settings", "nombrenuestroperfildeusuario", "Configuración Local", "Datos de programa", "Microsoft", "Outlook", como en la siguiente imagen:

(Si copiamos el contenido de esta carpeta a un medio externo, disco duro externo, etc. nos servirá de copia de seguridad del contenido del buzón de correo, ante posibles problemas del equipo.)

9- Para localizar los archivos con extensión ".nk2", iremos al "Disco C", "Documents and Settings", "nombrenuestroperfildeusuario", "Datos de programa", "Microsoft", "Outlook", como en la siguiente imagen:

(Si copiamos el contenido de esta carpeta a un medio externo, disco duro externo, etc. nos servirá de copia de seguridad de la lista de direcciones de correo a los que hemos enviado algún correo, para que se autocomplete cuando redactamos un nuevo correo, ante posibles problemas del equipo.)

10- Para localizar los archivos que forman la firma que utilizamos en Outlook, iremos al "Disco C", "Documents and Settings", "nombrenuestroperfildeusuario", "Datos de programa", "Microsoft", "Signatures", como en la siguiente imagen:

Copyright protected by Digiprove © 2011

Deja un comentario