Como cambiar el formato de los enlaces permanentes en WordPress sin romper los enlaces internos.

Cuando instalas WordPress por primera vez, y empiezas a trabajar con el, puede que en los ajustes de los enlaces permanentes, tengas activada alguna opción que a posteriori no sea la que quieres.

Para llegar al apartado de "Enlaces Permanentes", pulsamos en "Ajustes" en la consola de administración.

Una vez que decides cambiarla por otra nomenclatura, quieres evitar tener problemas con las páginas que tienes indexadas en google, y que tús visitantes no reciban una ventana de error en su navegador al pulsar sobre dichos enlaces.

Los pasos que podemos dar para evitar esto, una vez cambiado a la nueva estructura que queremos los vamos a detallar a continuación.

En nuestro caso hemos tecleado en "Estructura personalizada": /%category%/%postname%/, para que cuando alguién pulse en uno de nuestros artículos, vea a que categoría pertenece y el nombre del artículo en la dirección URL que aparece en su navegador, tal y como se puede ver en esta imagen.

Al realizar este cambio, detectamos que al ir a nuestra cuenta de @gmail.com, desde donde administramos el dominio eiweb.es, pulsando concretamente en "Herramientas para webmasters"

Y pulsando en el apartado "Diagnósticos", y dentro en "Errores de rastreo", teníamos un montón de errores de tipo "404, no se ha encontrado".

Además si accedemos al sitio https://www.google.com/webmasters/tools/removals, tenemos una herramienta de google para eliminar las URL.

  • En nuestro caso, hemos probado con varios plugin más pero no han funcionado correctamente y finalmente hemos descargado el plugin: "Smart 404y simplemente con activarlo, ya no pierdes las entradas que apuntan a tú sitio web desde google, siguiendo la estructura antigua de enlaces permanentes.

Nosotros lo hemos probado en nuestro sitio y funciona, pulsando:

Por ejemplo en el enlace

htt​p:/​/ww​w.e​iwe​b.e​s/2​011​/04​/lo​cal​iza​r-r​uta​-ar​chi​vos​-ps​t-o​st-​fir​ma-​nk2​-en​-wi​ndo​wsx​p-c​on-​out​loo​k-2​007​/ que es antiguo y ya no existe, nos redirecciona correctamente a la nueva ruta:

http://www.eiweb.es/windows/windows_xp/localizar-ruta-archivos-pst-ost-firma-nk2-en-windowsxp-con-outlook-2007 y así el visitante no recibe una ventana de error, como podemos ver en la siguiente imagen.

Un comentario en “Como cambiar el formato de los enlaces permanentes en WordPress sin romper los enlaces internos.

Deja un comentario