Extraer texto cadena de texto en Excel 2016

Extraer texto cadena de texto en Excel 2016

Imaginemos que nos han pasado un listado de usuarios, de nuestra empresa con sus direcciones de correo electrónico, pero con más información y nos planteamos “Cómo extraer un texto concreto de una cadena de texto entre caracteres en Excel”.

Por el motivo que sea necesitamos dejar solamente la dirección de correo electrónico, para poder tratar esa información más adelante, de la manera que necesitemos.

Extraer texto cadena de texto en Excel 2016

Aquí pongo una manera que yo he utilizado, por si a alguien más le puede venir bien.

Extraer texto cadena de texto en Excel 2016

Los pasos que sigo son:

1º- Pongo todos los caracteres en minúsculas, con la formula: =LOWER(A2)

2º- Quito todos los espacios en blanco del texto que me han proporcionado, con la formula: =TRIM(B2)

3º- Busco donde se encuentra el carácter que voy a utilizar para acotar desde donde quiero coger la información, y descartar la que no necesito, con la formula: =FIND(“<“;C2)

En este caso los carácteres que voy a utilizar para delimitar la zona que me interesa de la cadena de texto son los carácteres “<” y “>”.

4º- Reemplazo todos los carácteres desde el inicio de la cadena de texto, hasta el caracter que utilizo como delimitador de inicio de la dirección de correo electrónico, con la formula: =REPLACE(B2;1;C2;””)

Si me interesará añadir algo al comienzo lo haría en este paso, por ejemplo con la formula: =REPLACE(B2;1;C2;”sip:”), añadiría a todas las direcciones al comienzo de ellas “sip:”, quedando por ejemplo, algo así: sip:nombre.apellido@dominioempresa.com.

5º- Ahora calcula el número de carácteres que tengo hasta llegar al delimitador de finalización del correo electrónico, en este caso hasta el carácter “>”, con la formula: =FIND(“>;”;D2)

6º- Finalmente reemplazo los caracteres que hay desde el simbolo delimitador de final del correo electrónico hasta el final de la cadena de texto, y lo sustituyo por nada, con la formula: =REPLACE(D2;E2;E2+1;””)

Si me interesa añadir al final algún símbolo, como una coma, lo haría en este paso utilizando por ejemplo la formula: =REPLACE(D2;E2;E2+1;”,”)

Aquí os dejo un resumen de las formulas utilizadas. Es posible que las comillas dobles, se muestren en vuestro navegador como comillas españolas, pero para eso tenéis también la captura de pantalla donde se ve también.

Original
=LOWER(A2)
=TRIM(B2)
=FIND(“<“;C2)
=REPLACE(B2;1;C2;””)
=FIND(“>”;D2)
=REPLACE(D2;E2;E2+1;””)

Para conocer más a fondo las posibilidades con Excel, puedes visitar la web de Microsoft, aquí.

Esta entrada está financiada mediante anuncios.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.